Balance final

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Balance final

Viernes, 21 de mayo de 2010, por Iván Soldo

 

Al empezar la sesión de hoy , retomamos el índice de nuestro workshop volviendo  a situar  los ángulos a través de los cuales se podría catalogar un creador o diseñador como Under o alternativo.

Volvimos así a  nuestra gran cuestión ,” ¿puede un acto espontáneo convertirse en una metodología?” ” Es lo underground solo un fenómeno que se produce por factores externos y incontrolables ?”

A pesar de encontrarnos con opiniones muy personales, todos coincidimos en los ejes esenciales de nuestra pregunta:

Primer punto, en cuanto al origen de esta actitud; Los alumnos lo definen ante todo como un modo de expresión personal pero dotado de un importante vista un caracter social.Un creador Underground  suele tomar en cuanta lo vivido y crear desde  un acto de reconstrucción o redefinición.

Eliminar lo innecesario con una meta muy clara, ” dotar de más realismo nuestros modos de comportamiento, consumo y creatividad.”

Liberarse de prejuicios en cuanto a formatos, valores ya establecidos son la clave para proponer nuevas propuestas de creatividad.Lo cual nos podría  llevara la transversalidad, eje común entre todos los creadores UNDER.

Pueden conciliarse conceptos eternamente enfrentados como mainsteam y underground?Puede este tipo de discurso sosternerse fuera de sus escenarios sociales? Siempre que se base sobre valores reales y éticos y genere flexibilidad en nuestras mentalidades.

Después del debate, los alumnos expusieron de nuevo sus proyectos ya corregidos y tomando el feedback recibido a lo largo del PROJECT ANGLE .Surgieron momentos muy mágicos y propuestas muy interesantes.

Raúl Y Wanda fueron los últimos en presentar su proyecto dotandolo de una gran mejoría tras superar con éxito las cuestiones planteadas por el DAFO.Ambos piensan en materializarlo y hacerlo real.

Este ha sido el final de nuestro emocionante  viaje alrededor del concepto abstracto  UNDERGROUND pero seguramente el principio de toda una metodología o actitud  para muchos de los participantes.

Gracias al IED por permitirnos pensar, crear y idear desde una perspectiva totalmente atípica , al HUB por rodearnos de un escenario totalmente UNDER y a nuestros alumnos por haberse volcado de esta manera.

Valoración · 5 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal